Search
  • Lee Vincent

JM. Kyle: Una escritora que se abre paso firme en el mundo de Amazon


Saludos, queridos lectores:

Hoy quiero presentarles a la escritora JM. Kyle. Nos cuenta que es fan de los finales felices y una soñadora incurable. Rara vez menciona su nacionalidad porque se considera ciudadana del mundo, cero fronteras, cero diferencias, ni religión, o política, pero es de Costa Rica. ¡Pura Vida!

Sus nueve libros son un compendio de sus gustos por los géneros erótico, fantástico, paranormal, contemporáneo y de aventura; repletos de menciones a sus gustos personales tanto en música como en películas, te encontrarás riendo... o llorando, con personajes de múltiples personalidades que no pasarán desapercibidos.

¿Me acompañas a conocerla?

1. ¿Aparte de ser escritor tienes alguna otra profesión?

No, desde que nacieron mis hijos me dediqué solo a ellos. Cuando ya estuvieron más grandes y tuve más tiempo para mí entré de lleno a este mundo de letras y sueños.

2. ¿Cuál sería el género que crees que nunca escribirías?

El terror, nunca me ha gustado y creo que no lo intentaría. Aunque la vida da muchas vueltas.

3. ¿Algún momento amargo durante tu carrera como escritor? Bueno, en el año 2016 cuando ya había terminado el borrador de mi libro Soñaré y estaba en la etapa de corrección me enfermé de pronto. Fue algo grave y casi no salgo de esa cuando tuvieron que operarme de emergencia; en el fondo estaba asustada, y entre todo lo que pasaba por mi cabeza me sentía muy triste porque no iba a poder publicar mi novela y las lectoras nunca iban a saber cómo terminaba esta trilogía. Ahora me causa gracia (risilla). Luego está el día en que terminé de escribir el borrador de Piel Inmortal, estaba que no cabía de feliz por haber puesto la palabra «Fin» cuando me llamaron por teléfono para decirme que uno de mis hermanos se había suicidado, como si no fuera ya de por sí espantoso me tocó a mí como la hermana mayor decírselo a mi mamá. Fueron momentos tan dolorosos que llegué a pensar que no iba a seguir escribiendo, simplemente no tenía cabeza para ello. Con el tiempo, fue la misma escritura la que me ayudó a salir adelante y a no enloquecer en medio de la tormenta que me golpeaba a mí y a mi familia entonces.

4. Menciona algún autor que haya influenciado en tu escritura.

Creo que Diana Gabaldón, Cassandra Clare y Sherrilyn Kenyon; las

amo, su estilo de escritura me atrapó desde el principio.

5. Cuéntanos alguna historia de amor que viviste, por favor, que sea real.

La sigo viviendo después de 21 años con mi pareja. Creo que si esta persona me ha soportado durante todo este tiempo con mis incontables fallas es porque de verdad me quiere. Y se encarga de demostrármelo cada día.

6. ¿Qué cosas esperar lograr como escritora?

Escribir muchos libros, y mejorar mi estilo. Aprender todo lo que pueda y ser fiel a mí misma, a lo que hago sin perder la confianza.

7. De las que has escrito hasta el momento, ¿cuál es tu novela favorita y por qué?

Esta es difícil de contestar… Por supuesto todas son mis favoritas, pero pienso que quizá es Paradeisos esa que se convirtió en mi favorita, cuando de verdad entendí que esto quería hacerlo en serio y quería hacerlo bien. Me preocupé mucho a partir de ahí en trabajar mi estilo y mi propia voz.

8. ¿Qué es lo más difícil de ser escritor?

Darse a conocer. Este mundo de los libros es infinito, y que me lean es tanto un honor como un milagro; siento que para mí ese es el reto de ser autora independiente, llegar a más gente y hacer que se enamoren de mis letras para que se queden en espera de mi siguiente trabajo.

9. Menciona próximos proyectos que tengas en agenda.

Actualmente estoy trabajando en mi décima novela, siempre en el género erótico pero ahora mezclando el Sci-fi con algo más dramático que lo que he hecho hasta ahora y otra historia pequeña que tengo por ahí. Además quiero dedicarme durante la segunda mitad de este año a lanzar mis libros en formato físico ya que he estado posponiéndolo todo este tiempo.

Agradezco muchísimo la oportunidad de esta entrevista. Éxitos, Lee.

Un abrazo a la distancia.


JM. Kyle participa en el evento #veranoliterario2020 con su novela Engaño, que está en oferta especial de $1.07 en Amazon. Así que corran y vayan por ella. Como siempre les digo, dejen sus comentarios y recomienden a otros lectores.

¡Hasta la próxima!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now