Search
  • Lee Vincent

Jull Dawson sueña con que sus historias lleguen a la pantalla grande

¡Saludos, queridos lectores!

Hoy vengo a presentarles a la escritora argentina Jull Dawson quien inició su carrera hace seis años y tiene a su haber tres novelas.

¡Conozcamos a Jull!



1. ¿Aparte de ser escritor tienes alguna otra profesión? Trabajo para Amex, en el equipo de pagos de Argentina. Estudié para ser Analista de Sistemas, nunca trabajé de ello.

2. ¿Cuál sería el género que crees nunca escribirías? Terror, novela negra, policiales… siempre tuve claro que lo mío es el romance, y si bien estos subgéneros pueden tener romance en sus historias, no es lo principal.

3. ¿Algún momento amargo durante tu carrera como escritor? Alguna que otra vez me he topado con gente tóxica, pero nada que dure mucho tiempo, no soy de darle mayor importancia, aprendo la lección y sigo para adelante.

4. Menciona algún autor que haya influenciado en tu escritura. ¡Ay no sé! Creo que cada escritor tiene un poquito de lo que lee, de lo que vive, de lo que sueña. Quizás leer a otros escritores ayuda a definir una postura, por ejemplo, a mí me gusta el relator omnisciente, y eso lo descubrí leyendo a otros autores, logran darme más de la historia, y es lo que quiero transmitir.

5. Cuéntanos alguna historia de amor que viviste, por favor, que sea real. Aaaww.., les puedo contar de mi primer amor super platónico: estábamos en la universidad, éramos compañeros en todas las materias, nos veíamos a diario en clase, la confitería, viajábamos muchas veces juntos en el tren por las mañanas, compartíamos auriculares y escuchábamos las cintas mezcladas que él preparaba para su Walkman, sí sí, soy de esa época. Compartíamos mi paraguas si llovía y estudiábamos juntos para los exámenes, me enamoré como nunca antes lo había hecho, nuestros amigos y compañeros estaban seguros que éramos algo más que amigos, pero la realidad es que no. Él era mi Darío. Ese que ustedes pueden leer en Damasco, toda esa primera parte de la novela, es por él y para él. A pesar de todos los años que pasaron, lo recuerdo con un enorme cariño y siempre que hablo de esos años lo hago con una sonrisa. Fue el mejor amor platónico que una chica puede tener.

6. ¿Qué cosas esperas lograr como escritor? ¿Que Universal me haga la peli? Jajaja, quiero que los lectores disfruten de mis historias y las guarden en un huequito de su corazón, si lo logro, soy feliz. Quiero mejorar, y aprender cada día para ofrecer más y mejores historias.


7. De las que has escrito hasta el momento ¿cuál es tu novela favorita y por qué? Todas son especiales, Damasco por ser la primera, Macchiato es la que tiene más de mí y Más que una brisa es la más intensa de las tres. Pero si tuviera que elegir una y solo una, sería Damasco, porque hay un antes y un después en mi vida a partir de ella.

8. ¿Qué es lo más difícil de ser escritor? En lo personal hay dos instancias, cuando estoy escribiendo: el estar conforme, siempre creo que se puede mejorar, y agrego y quito cosas todo el tiempo, eso demora mis tiempos muchísimo. Y cuando terminé de escribir y hay que publicarla, la ansiedad y los nervios escalan a niveles solo medibles en la escala de Ritcher. Y a nivel general, creo que es difícil a veces mantener los pies en la tierra, hay que ser muy sensato y prudente, a la hora del elogio y de la crítica, para que uno no se te suba a la cabeza y para que la otra no te destruya. El escritor deja mucho de sí en cada obra, de una u otra manera hay un pedacito de alma en cada palabra que volcamos, eso nos hace vulnerables, quizás más de lo que el lector cree. Es un límite muy delgado y hay que caminarlo con gracia y valentía.

9. Menciona próximos proyectos que tengas en agenda. Granada es la próxima novela para publicarse este año, en unas semanas una antología con mi grupo “Club de Lectura Todo Tiene Romance”, no puedo develar el título porque todavía no lo hemos compartido, pero la portada es preciosa, y los relatos uno más lindo que otro. Ese relato como comenté es el avance de una novela, que saldrá publicada hacia fin de año espero que se llama “Kurai, en búsqueda de Aratani”. Y otra Antología, también creo que está proyectada para octubre. Este va a ser un año bastante cargadito de proyectos.

¡Les dejo un beso enorme, ha sido una gran alegría participar de esta propuesta!

Jull participa del Verano Literario 2020 con la novela Más que una brisa. ¡Vayan por ella a Amazon!






This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now