Search
  • Lee Vincent

Kassfinol: Reina del marketing literario

Saludos, querido lectores:

Hoy les quiero presentar a una escritora muy original y es que cuando uno conoce a Kassfinol es como si la conociera de toda la vida. Es sencilla, alegre, te hace reir y lo más que se atesora es que es ella, sin máscaras ni careta, y punto. Se darán cuenta de lo que hablo cuando lean la entrevista.

Hace diez años que empezó en este mundo literario cuando esta venezolana, radicada en Paraguay hace tres años, publicó con una editorial argentina; luego dio el salto definitivo a Amazon. Tiene veintitrés novelas escritas y ha participado en más de siete antologías.


¡Vamos a conocerla!

1. ¿Aparte de ser escritor tienes alguna otra profesión?

Sí, hace ocho años fundé la empresa registrada en Venezuela que ofrece servicios de community manager, diseño web y redacción de contenidos para blog a empresas de hotelería, Marketing y coach; y ahora adapté los servicios en mi página web especializado solo para los escritores.

2. ¿Cuál sería el género que crees nunca escribirías?

Escribiría cualquier género siempre que me sienta preparada para dominar su temática y cumplir todos los puntos que deberían tener la misma a nivel de construcción de la historia y narrativa.

3. ¿Algún momento amargo durante tu carrera como escritor?

Hace unos años una persona “escritora” que admiraba me hizo un desprecio, lo peor del caso es que pensé que había sido una equivocación y cuando le pregunté me dijo que sí había sido ella. Me decepcionó y me pegó durísimo en el ego, porque lo tengo y no me da vergüenza admitirlo, no puedo ser hipócrita, si algo te duele es por ego, así que todo el mundo lo tiene… en fin, me desvíe del tema: el chiste es, que ahora le agradezco eso que hizo, gracias a eso, me dio temple para continuar… Y continué, lamentablemente vi cómo ella se perdió en los laureles (expresión venezolana que significa: dejó de ser constante). Yo estoy aquí, y ella, no.

Tengo otras anécdotas, pero siempre han sido por autoras, nunca con lectores. Al universo, gracias por eso.

4. Menciona algún autor que haya influenciado en tu escritura.

Las grandes Jr. Ward. Gena Showalter, Kresly Cole ellas escriben el género que amo escribir, el romance paranormal.

5. Cuéntanos alguna historia de amor que viviste, por favor, que sea real

Esto puede ser largo, pero intentaré transmitir lo que me ocurrió.

Me enamoré en el último año de bachillerato de un amigo. Y eso no pudo ser en ese momento, porque yo tenía novio y no me gusta ser desleal. Es decir, me enamoré sin querer y no quería lastimar a esa pareja que tenía en ese momento.

Pasa que, por cosas de la vida, no me quedé ni con esa pareja ni con ninguna otra y así trascurrieron nueve años. De repente, comencé a recordar de forma muy insistente y extraña a ese joven con el que no pude tener nada en ese momento.

Así que busqué hacer el contacto, y para nuestra tranquilidad, ambos estábamos solteros. En cuanto lo supe, no dudé en darme la oportunidad.

La cuestión es que comenzamos a salir por meses, como amigos, sin besos, sin nada, solo amigos, -admito que hubo días en que lo sentí como tortura, jajaja, todos esos libros eróticos que me he leído joden la mente jajajaja-y fue el tiempo necesario para reconectar con ese amor que sentimos de jóvenes. Demasiado caballero, mira que me acuerdo y suspiro, creo que eso fue lo que terminó de hacer que me derritiera por completo por él.

En la actualidad somos pareja, me siento como si tuviéramos una semana de novios, hemos pasado por mucho, emigrar, estar solos sin nuestra familia cerca, nos hemos cuidado mucho uno al otro; él lo tiene todo, es como todo un combo, lo veo a veces como hermano, como papá, como el abuelo, como el amigo que me recoge el vómito cuando me paso de trago jajajaja o el enfermero que me cuida cuando enfermo, es increíble como amante y hasta me ayuda a conseguirle nudo a mis historias o a resolverlos, tiene una imaginación envidiable, escribe, varias veces me lo demostró, pero no creo que se dé la oportunidad en este medio, mientras, me ayuda en todo lo que puede.

Esto que siento es incomparable es otro tipo de amor, uno que solo conocí con él; hasta el punto en que a veces no lo soporto, y lo quiero maletiar –jajaj- porque, es hermoso amar en las buenas, pero en las malas es cuando se le ve la calidad a ese sentimiento. Las relaciones son así, nada es perfecto, él no lo es, yo tampoco; lo ideal es que sigamos eligiéndonos día a día y asumo que así estará bien. Que dure lo que tenga que durar, mientras tanto se debe respetar y vivir al máximo.

Soy muy autosuficiente sorry, no puedo ser idealista cuando debo definir el comportamiento de una segunda persona, de hecho, ni de mi misma, así que no puedo ser más romántica, no, tratándose de mi propia vida. Pero lo que aquí escribí es sincero y es por completo mi actual verdad.

Nunca había dicho esto para el público, solo la gente cercana, muy cercana sabe la historia. Si un exnovio lee esto tengo que decirle: “Gracias por todo, no saben el favor que me hicieron”.

6. ¿Qué cosas esperas lograr como escritor?

Meta 1: Ser autora superventas del New York Times. Ya luego veré que otra meta me propongo.

7. De las que has escrito hasta el momento ¿cuál es tu novela favorita y por qué?

Daré un spoiler gigante para quien no haya leído ese libro. Ahí va…: Me gusta el libro 3 de la serie Invocación. Elizabeth, fue inspirada en una Kasandra que ya no existe, aunque a ella le pasan cosas que me fascinaría que me ocurrieran, como ser madre de unas gemelas. Quisiera que la vida me cumpliera en eso. Ya la existencia me sorprenderá.

8. ¿Qué es lo más difícil de ser escritor?

Tener tiempo para vivir, y si vives, no escribes; Y si escribes, no tienes tiempo para otras cosas. El punto de equilibro es una mierda muy subjetiva en esto del tiempo y existir.

9. Menciona próximos proyectos que tengas en agenda

Publicar el libro de zombis, el final de la serie de terror.

Quiero terminar el libro 3 y 4 de la saga Un mundo de sombras y a partir de allí, comenzaré a hacer spin off de una saga que ya terminé… Y escribir algo que me anime, aún no sé, pero cuando llegue el momento lo compartiré. Algo más para adultos, tal vez, no lo sé. Ya el día a día me lo indicará. Soy muy de gana y de intuición, pero hasta donde tengo consciencia, esos tres libros se vienen pronto.

Kassfinol se ha unido al evento literario #veranoliterario2020 con la novela El Reino, que puedes encontrar en Amazon a $1.07. Aprovecha que es por tiempo limitado.

¡Hasta la próxima!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now