Search
  • Lee Vincent

L. Costa: Una escritora enfocada en lograr sus sueños dentro de la autopublicación

¡Saludos, queridos lectores!


Hoy vengo a presentarles a la escritora L. Costa, quien se inició en el oficio hace nueve años, primero en el mundo del fanfic y luego en Amazon en el 2014 con su primera novela autopublicada. Nos dice que actualmente reside en Panamá y que tiene a su haber cinco novelas.


¡Vamos a conocerla!


1. ¿Aparte de ser escritor tienes alguna otra profesión?

Estudie Mercadeo en la universidad, pero he hecho más trabajo independiente, además estoy retomando la pintura, afianzando mis conocimientos en un curso de acuarela.

2. ¿Cuál sería el género que crees nunca escribirías?

Me planteo la posibilidad de explorar otros géneros por eso no quiero decir que nunca escribiré en otros, no quiero limitarme.

3. ¿Algún momento amargo durante tu carrera como escritor?

El momento más amargo fue descubrir que en un sitio de ventas en líneas había gente lucrando con mis libros; hice un reclamo, pero me dijeron que lo que estas personas hacían no violaba ningún reglamento de su página, fue frustrante además de un dolor de cabeza.

4. Menciona algún autor que haya influenciado en tu escritura

Anne Rice, recién leí un libro suyo quise escribir cuentos de terror o algo por el estilo; el género que escribo no es el mismo de ella pero su prosa me inspira mucho.

5. Cuéntanos alguna historia de amor que viviste, por favor, que sea real

Ocurrió en una noche, este chico y yo bailamos y luego tuvimos una conversación viendo el cielo estrellado, sentados en la parte trasera de una camioneta pick up. No lo volví a ver porque él estudiaba en otra ciudad y no coincidimos más en ese lugar donde nos conocimos, pero la considero una historia romántica porque fue el primer chico que me miró de manera distinta, le gustaba y yo él, y el momento que pasamos juntos lo rememoro como uno de los recuerdos más bonitos de mi adolescencia.

6. ¿Qué cosas esperas lograr como escritor?

Hace un par de años era el ver mis libros en una librería, como ya logré esa parte ahora quiero publicar mis novelas en otros idiomas.

7. De las que has escrito hasta el momento ¿cuál es tu novela favorita y por qué?

Cada una de mis novelas tiene un lugar especial en mi corazón, me han dado satisfacciones que no soñé tener cuando inicié en esto. No puedo poner una por encima de las otras porque todas son parte de mí desde el momento que las concebí; me costaron horas de sueño, me han dado alegrías, pero también lágrimas que atesoraré siempre.

8. ¿Qué es lo más difícil de ser escritor?

Lo más difícil es el tiempo que puedo dedicar ahora en comparación a como lo hacía antes de la enfermedad de mi papá, ya no puedo trabajar de noche porque al termino del día estoy súper cansada y a veces me cuesta concentrarme más si hay alguna crisis, pero amo tanto esto que sigo trabajando y estudiando para mejorar.

9. Menciona próximos proyectos que tengas en agenda.

Mi próximo proyecto, y que tiene el nombre temporal de “Melodía Nocturna”, es una historia de amor que mezcla elementos paranormales con el suspenso y el erotismo, la idea surgió de un one shot, o historia corta, que escribí para Halloween y que derivó en lo que publicaré en unos meses. Me ha tomado tiempo escribirla ya que he tenido que retroceder hasta dos siglos atrás para desarrollar los hechos que ocurren en el presente, eso requiere un buen trabajo de documentación. Es contada en primera persona y por dos personajes, ella y él, y en el caso de él ha sido más complejo de lo que hice con Nicolas Crowe de la bilogía Crowe, este hombre tiene cierta condición que lo hace único de una manera extraña tanto emocional como físicamente, ya verán cuando salga la novela.


L. Costa participa del evento Verano Literario 2020 con su novela Crow, que está en oferta especial en Amazon por $1.07. ¡Vayan por ella!

Hasta la próxima.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now