Search
  • Lee Vincent

Saúl G. Sánchez: Un escritor dedicado a escribir historias intensas con las cuales sus lectores se p

¡Saludos, queridos lectores!

Hoy vengo a presentarles al escritor Saúl G. Sánchez, quien se inicio en las letras en el 2015, pero no fue hasta 2017 que se dio a conocer al finalizar la Trilogía Klaus. Actualmente, vive en El Salvador y ha publicado 10 novelas: dos de ellas en el género de fantasía aventura y ocho en el género de romance erótico, donde dice sentirse más cómodo. Dice tener un objetivo, que se identifiquen con sus historias.

¡Vamos a conocerlo!

1. ¿Aparte de ser escritor tienes alguna otra profesión?

Me gradué en la universidad como Licenciado en Contaduría Pública, en el sector financiero, pero actualmente, trabajo para una aerolínea, ya que la aviación es otra de mis pasiones.

2. ¿Cuál crees que es el género que crees que nunca escribirías?

Nunca escribiría el género de terror, aunque me fascinan las novelas de este tipo. Aun no siendo mi estilo, jamás se debe decir: “De esta agua no beberé”. Quién sabe, algún día podría cambiar de opinión, pero hoy por hoy, no escribo nada del género de terror.

3. ¿Algún momento amargo durante tu carrera de escritor?

Siempre hay algún momento agridulce, y claro que los he tenido… Cuando recibimos una mala critica o una reseña que, a nuestro juicio consideramos no es justa, eso nos desmotiva haciéndonos caer y sentir que lo que hacemos no es bueno. Nos empezamos a cuestionar, si realmente lo que escribimos gustará a las personas que nos leen, incluso perdemos el deseo de hacerlo… A mí me ha pasado, son momentos amargos, pero la vida es así, está llena de alegrías y de tristezas. Como le dije a alguien en su momento: «Si nuestro libro gusta a miles de lectores (lo cual, es el sueño de todo escritor o escritora), la opinión de uno no opacará la opinión de miles». Considero que, si la reseña me la hace alguien que conoce muy bien el género que escribo, en mi caso sería el romance erótico, pues, bueno, su opinión es válida y hasta fundamentada, pero si me hace la reseña una persona que solo lee novela blanca o erótica muy suave, lo más probable es que no le gusten mis letras. Le encontrará mil defectos, simplemente no lo disfrutará, ya que no es lo suyo. Dicen que, hay críticas constructivas y las hay destructivas, para mí son solo críticas porque de lo malo saco lo bueno y, a veces, de lo bueno saco lo malo, pero ojo, también hay personas mal intencionadas (colegas autores o autoras) que, motivados por la envidia, te pueden poner una mala valoración a través de algún conocido, por la sencilla razón de brillar más que tú y te hace polvo. Es injusto.

4. Menciona algún autor que haya influenciado en tu escritura.

La verdad, no puedo mencionar solo a uno, ya que en mi escritura hay muchas influencias… Cuando era niño leí Dolor de Patria de Rutilio Quezada que me hizo enamorarme completamente de la literatura y provocó en mí, la pasión por escribir. Otro autor al que me encantaría mencionar es a Bram Stoker, quien escribió Drácula. Es todo un clásico, pero no puedo evitarlo, me fascina. En la actualidad, la mayor influencia que he tenido me la ha dado la autora Yolanda Montiel con la novela Susúrrame al oído. Es uno de los mejores libros de erótica que he leído últimamente. Ella me ha dado una nueva inspiración para seguir escribiendo y muchos se preguntarán por qué. La respuesta es solo una: Yolanda Montiel es una autora que transmite los sentimientos a través de sus personajes, envolviéndote en una historia que no te da un respiro y que es de alto voltaje. Es su primer libro, pero lo considero de los que valen por mil. Ella ha logrado ese sueño que todos como autores o autoras tenemos: que nuestro primer libro sea un éxito, por eso su influencia en mí ha sido seguir luchando por mis sueños y no rendirme jamás. Ojalá algún día y si la oportunidad se presenta, me encantaría trabajar en un proyecto junto a esta gran escritora.

5. Cuéntanos alguna historia de amor que viviste, por favor, que sea real.

La verdad, no me siento cómodo hablando de mi vida privada. Lamento ser así, pero siempre he sido muy reservado. Solo puedo decir que el amor está muy presente en mi vida, siendo muy real, que lo vivo a cada momento, a cada instante y que lo reflejo en cada uno de mis libros.

6. ¿Qué cosas esperas lograr como escritor?

Como escritor, espero lograr que muchas personas, aparte de mis fieles lectoras (y uno que otro lector), lean mis libros y sigan disfrutando de cada nueva historia que llegue. Que quienes no me han leído, me den la oportunidad de conocerme, así como de conocer mi trabajo literario, que cada día que pase, mejore como autor, madure en mis letras y siga creciendo hasta quién sabe dónde para llegar a ser, uno de los mejores escritores no solo de habla hispana, sino también en otros idiomas. Muchos dirán, que es soñar muy alto, pero vamos, que no existen límites para quienes soñamos y creemos en nosotros mismos. El triunfo se construye día a día con esfuerzo y dedicación.

7. De las que has escrito hasta el momento ¿Cuál es tu novela favorita y por qué?

Difícil decidir, ya que todas tienen mi esencia, mi forma de pensar y creer no solo en el amor, sino también en los sentimientos, pero si tengo que decidirme por una, me quedo con Un Robo Al Corazón porque es una historia llena de pasión, romance, adrenalina y un sinfín de sentimientos y emociones. Como si te adentraras en una película real, en la cual, el lector se sumerge y vive cada momento de la historia… Una vez le dije a alguien que conozco: solo déjate llevar, puede ocurrir que tengas “un robo al corazón”.

8. ¿Qué es lo más difícil de ser escritor?

¡Vaya!, es una pregunta complicada, ya que no todos tenemos las mismas dificultades, es decir, a algunos nos cuesta escribir por nuestros trabajos, principalmente por la falta de tiempo, otros escribimos de maravilla, pero nos cuesta hilar la historia. En otros casos, hilamos la historia, pero nos cuesta plasmarla… En mi opinión, considero que lo más difícil es llegar al lector, enamorarlo, hacer que les guste lo que escribimos, que nos dé esa oportunidad de engancharlo a nuestros libros. Como dicen muchos: «para gustos colores». No a todos les agrada lo que escribimos, pero vamos, la opinión de pocos no opaca la opinión de miles y, eso es lo más difícil, llegar a los miles de lectores.

9. Menciona próximos proyectos que tengas en agenda.

Uf, tengo muchos proyectos, unos a corto plazo y otros a largo plazo, pero lo que puedo comentarles es que, entre mis proyectos está que todos mis libros pasen a estar disponibles en su versión de papel. También trabajo en un nuevo libro que siento que será bien recibido; es un proyecto muy especial que en su momento lo conocerán. El libro que cerrará la trilogía de El hilo rojo del destino, la cual está en stand by, pero llegará su final. Muchas lectoras lo están esperando y les aseguro que muy pronto lo tendrán. A futuro, tengo bastantes proyectos literarios que deseo concluir, ya que mi cabeza no para y deseo de todo corazón que mis lectoras/es los disfruten.


Saúl participa del Verano Literario 2020 con su novela Su nombre es mía, que la puedes encontrar en todas las plataformas de Amazon en oferta especial de $1.07. ¡Ve por ella!

¡Hasta la próxima!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now